Realizarán vigilancia en área natural protegida de Sierra de Tamaulipas

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Subsecretario del Medio Ambiente de Tamaulipas, Roberto Salinas Salinas, señaló que implementarán vigilancia especial en la Sierra de Tamaulipas, esto luego de que el Gobierno Federal declarará, en días pasados, a ésta como área natural protegida.

«Que se cumplan todos los requisitos de control del medio ambiente, por ejemplo, en esa zona tenemos una explotación desmedida de carbón y de madera para postes, entonces, hay que regularla, y tenemos que cuidar también lo de las especies que existen ahí, hay algo de jaguar ahí, muchas especies», dijo.

Dijo que para esto hay personal capacitado, sin embargo, se tendrá que reclutar aún a más gente para realizar este trabajo, así como establecer acuerdos con la PROFEPA y la SEMARNAT, que son las instancias federales para tener buenos resultados en estas nuevas áreas.

Detalló que hay recursos especiales para proteger áreas naturales que se bajan a través de programas federales, para los cuales hay que presentar los proyectos que se están elaborando para ello.

«Ya estamos trabajando sobre eso, estamos elaborando el proyecto, acabamos de tener una reunión con la gente de Nuevo León, de la Universidad, que están apoyándonos en los programas de la reserva tanto de la guacamaya como del jaguar acá en la zona de la Biósfera del Cielo, y aparte de recursos federales hay empresas y gente que dona recursos para este tipo de causas y estamos buscando los causes para obtener los recursos», dijo.

spot_img
spot_img
spot_img