Recaba FGCV propuestas y proyectos de IP en el sur

 

Fabián Meléndez/TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios y sociedad civil de la zona sur del Estado plantearon propuestas y proyectos al Gobierno de Tamaulipas; podrían ser incluidos en el Plan de Desarrollo Estatal.

El presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Miguel Manzur Pedraza, quien presidió la reunión, destacó que los planteamientos van desde mejorar la infraestructura hasta la agilización para la instalación de empresas, entre otras.

“Estamos platicando ahorita los mismos empresarios locales, es de que ustedes ya tienen los proyectos bien definidos, no tenemos por qué buscar uno, yo pienso que hay destrabar los cuellos de botella que se han generado para que puedan acabar eso y buscar uno nuevo”, dijo.

Ante la presencia del Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Talancón, así como de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, Manzur Pedraza dijo que los proyectos planteados son muy diversos y buscan atraer beneficios para el gremio.

La idea del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo, es mantener un contacto directo con los empresarios de todos los ramos, a través de este consejo, en el cual están incluido el sector educativo, y por supuesto el sector turismo, uno de los más beneficiados con estas acciones.

Destacó que no hay un monto en inversión aproximada porque muchos de los proyectos corresponden al ámbito federal, priorizando los más urgentes y los más rápidos para concretarse.

“Tamaulipas tiene varias regiones del desarrollo, en la frontera esta Laredo, que tiene mucho en el tema de transporte y de agencias aduanales, Reynosa te vas al tema de maquiladoras, en la zona de San Fernando, te vas al campo y un poco a la pesca, la zona Carbonera, luego tienes la región centro que es el tema de tecnologías”,

Al señalar que la principal demanda en todo el estado es la generación de empleos, MANZUR PEDRAZA dijo que TAMAULIPAS está integrada en 7 regiones en las cuales sostendrán reuniones, a fin conocer sus demandas y darle solución.

“Lo que se platicó aquí es que hay muchas solicitudes, unas que son de recursos federales, que habría que se la tramitología la platicaríamos con el señor Gobernador y otro va a ser los permisos, a lo mejor de temas ambientales, ecológicos, como las descargas de aguas que van a Panuco entonces habría que ver cada uno de eso proyectos”.