Rechaza CANADEVI aumento del 12% a cemento; importarían insumo

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La industria cementera pretende aumentar un 12% este insumo básico para la edificación de casas; la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) se manifestó en contra de este incremento que dicen, es injustificable.

Jorge Rene Guajardo Maldonado, presidente de la organización, dio a conocer que agremiados a nivel nacional, pedirán a la Secretaría de la Economía Federal intervenga para evitar este aumento que de llevarse a cabo, provocará un incremento del 8% el costo de las casas.

“Lamentablemente la industria del cemento transgrediendo los acuerdos que se habían tomado para el desarrollo económico del país en el mes de marzo en donde todos los agentes vinculados con la industria de la construcción y la vivienda, habían determinado mantener precios que nos permitieran regular el costo final de la vivienda, ha anunciado un aumento del 12% a partir del 1° de Julio”.

Los miembros de la cámara de la vivienda, dijo, están haciendo un enérgico reclamo, a la Secretaria de Economía para que tome cartas en el asunto y evite el incremento del cemento; existe la posibilidad de importar cemento, ante los costos tan elevados en el mercado nacional.

“Nosotros estamos presionando a nivel nacional para que este incremento no se dé, toda vez que es injustificado ya que ellos, aducían el problema de la paridad con el dólar, ya ahorita está regulado ese precio, no tiene otros argumentos más que pues la disposición de ellos de aumentar ese 11%”.

Es probable que disminuya la oferta y el desarrollo de la vivienda, concluyó, “nosotros hacemos vivienda pensando en un mercado y ese mercado de compradores tiene una capacidad de crédito determinado si se aumenta el precio de la vivienda pues menos gente comprará una casa”.

spot_img
spot_img
spot_img