Estado Portada

Rechaza diputado intención de injerir en presupuesto de Reynosa

Francisco Medina Guerrero/TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El diputado local Isidro Vargas Fernández rechazó una intención injerensista en la propuesta que se hizo por parte del Congreso de Tamaulipas para que el Ayuntamiento de Reynosa replantee la asignación de recursos para apoyar a las familias reynosenses afectadas por las pasadas inundaciones.

Reconoció que Constitucionalmente el principio de autonomía municipal establece que la aprobación del presupuesto de egresos de cada municipio corresponde a los Cabildos locales, por lo que, aclaró, lo que se expidió por parte del Poder Legislativo es un punto de acuerdo para sugerir una modificación presupuestal.

“No, constitucionalmente no podemos nosotros aprobar o desaprobar un presupuesto de egresos. Es facultad del Ayuntamiento, del Republicano Ayuntamiento”, puntualizó.

Lo que se expidió, dijo, fue un punto de acuerdo en el cual se invita, se solicita o se sugiere al municipio hacer una modificación presupuestal.

“Pero sin lugar a dudas es una solicitud, sugerencia, una recomendación, porque no podemos nosotros ajustar su presupuesto de engresos porque es una atribución constitucional del Cabildo”, recalcó.

El también Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto  y Deuda Pública del Congreso del Estado de Tamaulipas se refirió a las declaraciones del alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz,  quien argumentó que los recursos financieros  provenientes de ingresos excedentes y ahorros ya se habían erogado por parte del municipio, por lo que adelantó que en todo caso tocaría a la Comisión de  Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado investigar el destino de esos recursos que presuntamente ya fueron aplicados.

“Bueno, ahí habría que ver  cuál es el planteamiento, obviamente, la comisión que se encarga de ello es la de vigilancia de la Auditoría Superior, dijo para concluir.