Rechaza Procurador repunte en homicidios

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria.- El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Irving Barrios Mojica, rechazó que exista un repunte de homicidios en Tamaulipas; están a las espera de los cortes del mes de enero para analizar las cifras y constatar los avances que en materia de seguridad se han tenido.

Refirió, que las ciudades de mayor población son prioritarias en atender ya que es ahí en donde se generan más delitos; Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, son los siete municipios con más problemas.

“Seguimos teniendo las reuniones con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los lunes es cuando yo hago los cortes y ahí podemos ver cómo vamos, con los índices delictivos, seguimos buscando regresar la paz y la tranquilidad a los tamaulipecos”, refirió.

Destacó que están llevando a cabo una revaloración de los indicadores que muestran los índices de delitos, esto para constatar más adecuadamente cual es la situación real de inseguridad que se vive en Tamaulipas.

“Octubre, noviembre y diciembre, fueron meses un poco complicados, ya les explicare porque, las cifras se movieron, los indicadores no consideramos que eran los que se tenían que venir manejando, hicimos una revaloración de estos indicadores que nos permitan dar una realidad”, explicó.

Según datos de la PGJE en el mes de diciembre del 2016 se registraron 142 homicidios, de los cuales 58 fueron dolosos y el resto culposo; en los primeros 15 días de enero ha habido 42 delitos de este tipo, 21 dolosos y 25 culposos.

“Hay apertura de la Procuraduría, se están dando a conocer realidades, se dicen los números y las cifras reales. El trabajo va bien y en un tiempo razonable se van a ver reflejados los resultados”, insistió.

Por otra parte, ante la petición pública que la Cámara Nacional de Comercio en Victoria realizó, en la cual solicitaban un cambio urgente en la Estrategia de Seguridad ya que según adheridos al organismo, no está dando buenos resultados, el Procurador, dijo que hasta el momento la instancia no ha recibido ninguna solicitud formal, y que las puertas de la PGJE están abiertas para todo aquel que quiera colaborar para mejorar la tranquilidad de los ciudadanos.

“La Canaco no me ha planteado ninguna estrategia, si ellos consideran que hay algún replanteamiento que me lo hagan saber, lo que si les puedo decir es que el Grupo de Coordinación Tamaulipas, está trabajando y siempre estamos viendo las mejores acciones para recobrar la paz y la seguridad en la entidad”, concluyó.

 

spot_img
spot_img
spot_img