Reclama ECA urgente renovación en dirigencia del PRI estatal

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que no se ha llevado a cabo la renovación de la dirigencia del PRI en el estado, como lo marcan los estatutos, el ex Diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano presentó dos escritos ante el Comité Directivo Estatal, pues reclama que se han violado sus derechos políticos, toda vez que quiere participar en dicho proceso.

«Donde me han hecho la anotación de que ellos han hecho la notificación al Comité Ejecutivo Nacional para poder hacer la tramitología, sabemos que este trámite es meramente para el término de un año, que es lo que resta en esta elección que inició Rafael González Benavides y que a final de cuentas ahorita estamos cumpliendo».

Dijo que, como diputado, tanto local como federal, que ha tenido la oportunidad de ser, se ha percatado que hay que respetar las leyes y que hay que basarse en ellas, por lo que ha hecho estos escritos que ha enviado al CDE, que a su vez tendrán que hacer llegar al IETAM.

«Para que con las documentaciones que he solicitado se lo hagan llegar y así a su vez de acuerdo a la ley que tenemos en el estado de Tamaulipas y federal tienen la obligación y registrados todos los estatutos, ellos a su vez tengan que presionar al Comité Directivo Estatal para que pongan fecha para el proceso del cambio de la dirigencia».

Explicó que se está más o menos a 60 semanas de tener candidatos para la elección del 2018, por lo que hay que poner la casa en orden. Así mismo, dijo que hay otros priistas que quieren participar en el proceso y que se encuentran desesperados por la tardanza en echar a andar el proceso.

spot_img
spot_img
spot_img