Recluta SEBIEN organizaciones civiles para reforzar valores

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La Secretaría de Bienestar Social está en etapa de reclutamiento de organizaciones civiles que apoyen a la dependencia a reforzar valores en las familias y jóvenes tamaulipecos; actualmente tienen registradas 500, sin embargo, su meta es llegar a las 800.

Cabe mencionar que cuentan con una bolsa presupuestal de 5 millones de pesos para este proyecto en todo el año, empero, éste puede incrementarse con la coinversión del gobierno federal.

Lo anterior, lo dio a conocer el subsecretario de la dependencia, Enrique F. Salinas Garza, pues señala que se busca que dichas organizaciones sean el primer filtro para que los recursos lleguen a los más vulnerables.

“Precisamente ellos que están en sus municipios y que pueden de antemano saber quiénes son los que sí están trabajando por el bien de los tamaulipecos, de ahí va a ser el primer filtro”, dijo.

Partiendo de ahí, dijo, analizarán que el recurso que otorgará la SEBIEN vaya enfocado a las carencias, pues enviarán un catálogo a las organizaciones con las necesidades que necesita cada tamaulipeco.

“Para que ellos los adopten y casi casi les vamos a decir: échanos la mano aquí verdad. Porque aquí necesariamente tenemos prioridad para poder resolver esta carencia”, comentó.

Asimismo, aclaró que una vez que hayan organizado a las asociaciones se creará un consejo entre estas, en sus respectivos municipios, para que tengan un control y resuelvan las situaciones de rezagos óptimamente.

“Se va a cuidar muy bien porque uno de los grandes problemas es precisamente la falta de recursos y sí nos ha pedido el gobernador y secretario que los vigilemos lo mejor posible, precisamente para que esos recursos se vayan a la disminución de las carencias”, aclaró.