Recogerá ITAVU lotes abandonados y con adeudos; se reasignarán

La actual administración se encontró con una enorme demanda de terrenos y lo que se busca es entregar terrenos a las personas o familias que realmente lo necesitan

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), procedió a la verificación de cientos de lotes que se encuentran en condición de abandono y además tienen adeudo económico con la institución.

La actual administración se encontró con una enorme demanda de terrenos y lo que se busca es entregar terrenos a las personas o familias que realmente lo necesitan.

La delegada del Itavu en Victoria, Guillermina Perales López indicó que se pretende evitar lo sucedido en el pasado, cuando se entregaban lotes  indiscriminadamente y a gente que ni siquiera cumplía con los requisitos para tal fin.

“Estamos haciendo un análisis, se están verificando y visitando esos lotes para saber en qué condiciones o situación están y en ese trabajo estamos. Nos llevaremos unos días más para concluir, sin embargo lo he comentado los lotes son para las personas que no tienen lote que no cuentan con una vivienda”, reiteró.

El propósito de esta encomienda es tener un dato preciso sobre cuántos de esos terrenos realmente fueron entregados a gente que no lo necesitaba y por lo mismo están descuidados y con adeudos.

Explicó que desde hace meses, el  personal de la delegación se encuentra recorriendo y visitando los lotes que el Itavu entregó en diversos sectores de la ciudad, trabajo que está por concluir en los próximos días.

El Instituto tomará una decisión, concluyó, respecto a aquellos lotes que realmente se encuentren abandonados, en cartera vencida y que fueron asignados a personas que no cumplía con los requisitos para tal fin.

spot_img
spot_img
spot_img