Reconoce FGCV labor de PGR tras detención de Yarrington Ruvalcaba

 

 

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca reconoció el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR), tras confirmar la detención del ex Gobernador priista Tomás Yarrington Ruvalcaba en Florencia, Italia.

A través de su cuenta de Twitter y Facebook el actual mandatario expresó su confianza en la institución federal para que se aplique de manera puntual la ley, en el caso de Yarrington Ruvalcaba, imputado por delitos del fuero federal y quien es requerido por autoridades norteamericanas.

Citó en sus redes sociales, “Mi Reconocimiento a la @PGR_mx por la detención de Tomas Yarrington. Confío en que sea aplicada puntualmente la ley”.

A Yarrington Ruvalcaba se le cumplimento una orden de aprehensión a petición del  Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas y que había sido emitida una ficha roja a la Interpol para la ubicación y aprehensión del ex Ejecutivo tamaulipeco.

Además que en noviembre del 2016 se dio a conocer que las investigaciones que tiene el Gobierno de los Estados Unidos en contra del ex Gobernador de Tamaulipas, Yarrington Ruvalcaba por la presunta comisión de delitos como lavado de dinero, entre otras, fueron reactivadas, así como el trámite de extradición.

Autoridades del Departamento de Justicia solicitaron ante la Corte Federal de la vecina Ciudad de Brownsville, Texas, la aprehensión en contra del ex mandatario tamaulipeco y del empresario constructor Fernando Cano, quien también es imputado.

Cano Martínez fue detenido, durante algunas horas el pasado mes de febrero del 2017, en el municipio de San Pedro en Nuevo León, y posteriormente liberado.

spot_img
spot_img
spot_img