Recopila Congreso información de enfrentamientos en Reynosa

El presidente de la Comisión de Seguridad reiteró que no tiene información oficial para dar a conocer y aclaró que en los últimos enfrentamientos él se encontraba en Reynosa

Ricardo Galindo/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que la noche-madrugada de ayer se registraron más bloqueos y enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas federales y estatales en Reynosa, el diputado local Glafiro Salinas, comentó que hasta el momento no ha recopilado información, sin embargo, dijo que la situación de inseguridad que se vive no sólo es en Tamaulipas, sino en gran parte del país.

El presidente de la Comisión de Seguridad reiteró que no tiene información oficial para dar a conocer y aclaró que en los últimos enfrentamientos él se encontraba en Reynosa, empero, en esta ocasión no es así.

“No tenemos nada que informar… Yo creo que lo que estamos viviendo es a nivel nacional, se calcula que el 40 por ciento de los estados están viviendo una crisis a nivel de este tipo de eventos”.

Dijo que es lamentable la situación de inseguridad, por lo que espera que el Gobierno Federal encuentre una solución por el bien de la ciudadanía, ya que es difícil vivir con estos conflictos.

“Vamos a esperar que el gobierno a nivel de nuestro país, no de nuestro estado, sino que de nuestro país saque a adelante esta situación”.

Asimismo, expresó que si bien en gran parte es responsabilidad de la Federación paliar la inseguridad en el país, es también un trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno.

A lo que dijo que es de suma importancia que los alcaldes tamaulipecos tomen iniciativas y pongan orden en los municipios, así como responder al llamado que hizo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en atacar la inseguridad.

“Obviamente como parte muy importante de los alcaldes de acudir al llamado de nuestro gobernador para participar en la seguridad de nuestro estado y por el bienestar de nuestra gente”.

spot_img
spot_img
spot_img