Recorre FGCV zonas afectadas por inundaciones en Altamira

 

Fabián Meléndez/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, recorrió zonas con problemas de inundación en el municipio de Altamira para buscar dar solución a necesidades inmediatas y prioritarias de la población; insistió en la necesidad de construir 6 obras de infraestructura hidráulica necesarias en la zona.

“Este es un problema que se viene arrastrando. En Altamira gobiernos irresponsables, lo que hicieron es vender terrenos  y establecer familias en colonias irregulares, llegaron a los extremos de tapar los vasos reguladores que tenían toda esta zona y sobre ellos hicieron  construcciones”.

Destacó que su administración no ha permitido que se sigan estableciendo nuevos fraccionamientos que no cuenten con las especificaciones adecuadas de estudios hidrológicos que se necesitan.

“Inclusive algunos que ya estaban autorizados no se les está permitiendo que sigan construyendo por lo mismo. Entonces, lo que estamos haciendo aquí es atendiendo las necesidades de las familias que año con año mientras no se arregle esto van a seguir inundándose”.

Dijo que la gente, molesta con razón, exige soluciones pues fue engañada durante muchos años y por eso se establecieron en esa zona de riesgo, sin embargo, adelantó que se llevarán a cabo obras de infraestructura para solucionar el problema.

“Compromisos que hubo por parte de la Comisión Nacional del Agua, el cual estamos pidiendo a ellos que de alguna manera vuelvan a llevarse a cabo esas obras que pareciera ser que nunca vienen contempladas dentro del presupuesto de egresos”, dijo.

Explicó que por ello se les está haciendo un exhorto a los diputados federales para que una vez más puedan contemplar estos proyectos dentro del presupuesto de egresos pues hay un riesgo mayor latente ante la posibilidad de que pegue algún día un huracán.

“Sería devastador porque se estarían juntando las aguas tanto del mar como de los vasos reguladores de las lagunas que se tienen aquí. Entonces, son cerca de 6 obras de infraestructura que se requieren, las principales y las más costosas y estamos exhortando a los diputados y el director de CONAGUA que retomen esos proyectos, compromisos presidenciales”.

spot_img
spot_img
spot_img