Recortan presupuesto a programa Escuelas de Tiempo Completo

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Programa de Escuelas de Tiempo Completo tendrá un recorte mayor de mil 200 millones de pesos en su presupuesto, informó Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación del estado.

Este recorte traerá un hartazgo más a las escuelas incorporadas a dicho programa, toda vez que muchas de ellas carecen de la infraestructura adecuada para operar esta modalidad de tiempo completo.

Así mismo, dijo desconocer el monto económico del recorte para la entidad, empero, señaló que éste afectará a todos los estados de la República.

“A nosotros, en forma particular, no nos han dicho a cuánto ascendería el recorte, pero nosotros estamos pidiendo 550 millones de pesos”.

Comentó que por el momento la SET ha solicitado ante la Federación un presupuesto de 550 millones de pesos, a razón de que las 842 escuelas de tiempo completo con las que cuenta la entidad sigan en función.

“Estuvimos el fin de semana en la Ciudad de México y se nos confirmó un recorte por parte de la Federación de mil 200 millones de pesos; pensamos y creemos que nos seguirán respetando el presupuesto para seguir operando las 842 escuelas (de tiempo completo)”.

spot_img
spot_img
spot_img