Recorte presupuestal podría afectar al campo

Eduardo Rivera/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector rural de la entidad se encuentra preocupado debido al recorte presupuestal planteado en el Paquete Económico 2017, anunció el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, pues podría desaparecer el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable.

“Comprende tractores, los apoyos para sementales, para el mejoramiento genético, un sinnúmero de accesorios para la agricultura y no solamente lo disminuyen sino que lo desparecen”, dijo.

Señaló que esto tienen que decirlo como es para que los tamaulipecos y los productores sepan. Así mismo, explicó que en el Programa de Comercialización habrá una reducción significativa en la propuesta del presupuesto de egresos.

“Serán nuestros diputados federales a los que tendremos que acudir para pedir y demostrar que esta reducción que hace SAGARPA perjudica grandemente a los productores de Tamaulipas principalmente del país. Otros rubros es el PROGAN y un sinnúmero de programas que se están reduciendo en cerca de más de 30 mil millones de pesos”.

El funcionario explicó que por ahora lo importante es el presupuesto federal, el que el Congreso de la Unión habrá de autorizar y en el que se le tiene que aportar la mayor información posible para que vean los alcances de hasta dónde llega el recorte presupuestal y ver qué impacto tiene.

“Definitivamente tenemos nosotros que implementar acciones pero de acuerdo al resultado del presupuesto de egresos para ver si la Secretaría disminuye de personal, si tendrá que adoptar un presupuesto austero y como dice el Gobernador hacer más con menos”.

spot_img
spot_img
spot_img