Recortes no han afectado al sector forestal; crece inversión en 15%

Christian Perales/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Abelardo Saldívar Fitzmaurice, declaró que los recortes que se han aplicado este año en el estado no han afectado exponencialmente al sector forestal, pues incluso la inversión ha crecido en un 15 por ciento.

Señaló que en este sentido en el sector forestal no fue tan drástica la afectación, ya que comúnmente se realiza una reducción en la inversión y un recorte en la operación, además de una disminución en el gasto corriente.

Así mismo, comentó que este año que viene también habrá un nuevo recorte presupuestal para el sector, pero aún se desconoce el monto exacto.

“Posiblemente nos afecte (el recorte presupuestal) en inversión, en lo que es la reforestación, pero creemos que en lo que es la prevención y combate de incendios, el combate de plagas seguirán siendo prioritarios”.

Señaló que estos rubros no cree que sean afectados por el recorte, ya que este año no tuvieron un impacto negativo y porque son las áreas en las que la CONAFOR tiene mayor responsabilidad.

Por último, explicó que será hasta el mes de diciembre cuando se estarán enterando de manera precisa cómo va a quedar el presupuesto de esta dependencia federal.

spot_img
spot_img
spot_img