Reestructuran Procuraduría del Estado

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Irving Barrios Mojica, anunció que se está llevando a cabo un plan de reestructuración de la dependencia, el cual será presentado ante el Congreso y el Gobernador, toda vez que no se encontraba bien organizada y se detectó que había duplicidad de funciones y de actividades.

«En cierta medida había una desorganización, lo que ha permitido que no se cumpliera al 100 por ciento el objetivo del Ministerio Público, de la Policía, que es investigar y perseguir los delitos, en este caso del fuero común. Se está trabajando en esa reestructuración, en fortalecer las áreas».

Señaló que hasta el momento no han sido llamados ex funcionarios de la Procuraduría a rendir cuentas, toda vez que el trabajo que se está realizando es el de potenciar la estructura de la dependencia y no propiamente el de una fiscalización, pero que en dado momento en que se llegue a detectar alguna irregularidad, se procederá de la manera conducente.

Así mismo, comentó que en la dependencia no había un mecanismo confiable para saber el número de averiguaciones previas que se habían abierto, por lo que también se está haciendo una revisión física de todos los expedientes para poder tener un número exacto de estos.

«Hemos encontrado archiveros que no estaban clasificados o que no estaban bien integrados en un sistema informático, de ahí que ahorita yo no pueda con seguridad decir qué personas tienen investigaciones», explicó.

Señaló que este proceso de reestructuración es permanente, toda vez que la evolución y el trabajo de las procuradurías se va desarrollando, toda vez que el hecho de la fiscalización de sus áreas y del ministerio público se tiene que dar las 24 horas del día.

«Desde que empezamos ahorita la administración del Gobernador Cabeza de Vaca la gente se ha atrevido a denunciar un poco más actos de servidores públicos, de corrupción, entonces nuestras áreas de asuntos internos están realizando las investigaciones pertinentes»