Reforma al Código Penal prohibirá fianzas a extorsionadores

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la reforma que se está planteando al Código Penal se busca endurecer las penas a los extorsionadores, toda vez que actualmente pueden salir pagando una fianza, informó el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez.

“Ya con la reforma que se está planteando cualquier tipo de extorsión sería un delito grave y no tendría derecho a libertad provisional bajo caución”.

Explicó que la liberación de los extorsionadores se lleva a cabo siempre y cuando paguen la fianza solicitada, pues se sanciona con las mismas penas como si cometieran un robo, es decir, que tienen que exceder el monto de 500 días de salarios mínimos para no tener derecho a libertad provisional bajo caución.

Lo anterior se debe a que algunos extorsionadores piden de 5 a 10 mil pesos en sus lucros, por lo que no acreditan la cantidad ya mencionada y por lo tanto tienen derecho a fianza.

En otro tema, declaró que este viernes se entregará el Paquete de Iniciativas del Sistema Anticorrupción y en materia de adopciones ante el Secretario General del Estado.

“La penal aún no está terminada, la próxima semana tenemos una reunión en la Procuraduría para avanzar en la Reforma Penal”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img