Brenda Melissa Flores / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
La reforma de eléctrica sería un retroceso para Tamaulipas, al ser un estado energético por excelencia dijo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien explicó los alcances y la capacidad de desarrollo que tendría la entidad si esta reforma no lo afecta.
Y es que dijo, Tamaulipas por si solo tiene la capacidad de generar 22 mil megawatts, de los cual con 14 parques al momento esta produciendo solo mil 750 megaswatts, es decir tiene una capacidad de crecimiento 10 veces mayor.
Además la ciudad de Reynosa que tiene 123 generadores tiene la capacidad de generar energía eléctrica para un millón de hogares, con lo cual Tamaulipas podrá estar generando no solo su propia energía sino también para otros estados.
Es por eso que la aprobación de una reforma eléctrica frenaría gravemente el desarrollo de energías limpias, generado pérdidas no solo económicas para el estado, sino también perdidas de empleos pues por ejemplo en Matamoros se encuentra 2 plantas de producción de las aspas para los aerogeneradores.
Una reforma de este tipo dijo significaría detener el desarrollo del estado en un mundo que avanza hacia el uso de nuevas y mejores energías, pues las empresas extranjeras que buscan llegar, uno de sus requisitos es el poder funcionar con energías limpias.
“Es hacia dónde va el mundo, sería muy lamentable tener un retroceso en ese sentido, imagínense seguir contaminando, evitar que se puedan seguir generando energías limpias renovables, lo costoso que sería quitar los contratos a empresas que han hecho sus inversiones, pero estaría acabando con una de las principales vocaciones que tiene Tamaulipas, no solo parques también es la cadena de proveeduría”.
Finalmente el Gobernador hizo énfasis en el tema presupuestario al pedir justicia para Tamaulipas, pues dijo de los 175 mil millones de pesos que aporta solo se regresan un 15 por ciento diferencia enrome comparado con nuestro vecino Nuevo León que aporta casi lo mismo y recibe más.