Refuerza SSP y Fuerzas Federales estrategia de seguridad en Victoria

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado anunció la estrategia reforzada que se implementará en la capital y en la que trabajarán de manera coordinada la Policía Estatal, el Ejercito Mexicano, Policía Federal (PF) y además se empleara de manera fundamental el apoyo tecnológico del C4.

El Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, aseguró que éste será un modelo que podría ser implementando en el resto de los municipios de Tamaulipas, sobre todo en aquellos con alta incidencia delictiva.

Con esta estrategia de seguridad fortalecida, dijo, se pretende reducir los delitos del fuero común; sobre todo en Ciudad Victoria, que junto con los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, se encuentran identificadas entre las 50 más violentas de todo el país.

De acuerdo a la SSP y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en las últimas semanas, la capital se ha posicionado entre las primeras de la entidad, con mayor índice de homicidios dolosos con 36 casos en lo que va del año 2017. Además de que se siguen detectando altas cifras de secuestro, extorción, cobro de piso y robo.

“Es una respuesta a la demanda de los victorenses que han pedido un reforzamiento en la estrategia de seguridad en la capital del estado. Con esto estaremos en vía de reducir los índices delictivos de fuero común que tanto lastiman a los victorenses”, declaró.

En la presentación que se llevó a cabo esta mañana en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, pidió el apoyo de la población victorense, para que a través de la denuncia se logren de manera rápida la captura de delincuentes.

“Es una estrategia de acciones coordinadas que tienen como objetivo incrementar la efectividad de los cuerpos de seguridad. Requiere del apoyo de los victorenses a través de la denuncia de hechos delictivos o que les parezcan sospechosos de ser un potencial delito”, reiteró.

La estrategia es sencilla, aseveró, y coordinada con los diferentes cuerpos policiacos; con el apoyo del C-4 se contará con tecnología suficiente para permitir que los elementos sepan dónde y cómo actuar, recalcó.  

Informó que dicho planteamiento se basará en procesos de inteligencia policial que permitirán identificar, cuáles son las áreas de mayor incidencia en delitos e ir reordenando las fuerzas policiacas.

“Gracias a esta coordinación y logística planeada se lograra con mayor éxito la captura de delincuentes que se encuentren realizando delitos en fragancia o después de haberlos cometido cortándoles la huida. Por eso es importante que la ciudadanía llame al 089 o 911 para hacer su denuncia anónima y habrá mayores posibilidades de éxito”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img