Ricardo Galindo/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el año pasado una persona muriera en Soto la Marina por mordedura de murciélago que le provocó rabia, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García, informó que han intensificado las acciones de prevención en este tema.
“Se hace la brigada en todas las Jurisdicciones Sanitarias y más en ese sector, se ha seguido trabajando con SAGARPA y Desarrollo Rural para tomar las medidas preventivas necesarias”, dijo.
Explicó que la muerte se debió a que la persona se internó tardíamente, por lo que tuvo que trasladarse al Hospital General de Victoria, en el que se le hicieron estudios y salió positivo a rabia, por lo que pereció.
Asimismo, detalló que los estudios que han realizado es en bovinos y quinos, y llevan a cabo cercos sanitarios, mismos que le corresponden a la Secretaría de Salud.
“Lo estamos detectando en animales, nos pasan los datos y hacemos los cercos sanitarios que corresponden, pero todas las detecciones son en animales”, aclaró.
En otro tema, al cuestionarle el proceso que se ha llevado en la escuela de Victoria Ludovina Benavides, en la que se registraron 7 casos de hepatitis el mes pasado, señaló que en marzo se han detectado sólo 3 casos.