Refuerzan acciones de seguridad en la frontera

Redacción/TodoNoticias

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca presidió la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas en el municipio de Reynosa; advierte que su administración emprenderá acciones para combatir la delincuencia común en esta ciudad fronteriza.

Declaró que su administración reforzará las acciones de combate a los delitos del fuero común y la delincuencia organizada y para ello, manera paralela y simultánea a las acciones para hacer frente a la criminalidad se está trabajando en desarrollar actividades que incidan en la reconstrucción del tejido social.

A fin de disminuir las causas que generan las violencias, sobre todo la familiar y la de género que están repercutiendo en los índices de los delitos, se habrá de integrar a todos los grupos de la sociedad; universidades, agrupaciones sociales y religiosas, padres de familia, entre otros.

Dijo que la atención prioritaria para combatir la criminalidad no debe ser sólo en las tres ciudades consideradas en la Estrategia Nacional de Seguridad sino en todos los municipios del Estado. Para ello se requiere generar confianza, mucha colaboración e intercambio de información entre Gobierno estatal, federal y alcaldías.

“Damos nuestro respaldo total pero requerimos reciprocidad dado que Reynosa es la ciudad en que más acciones se consideran en materia de seguridad pero será imposible obtener resultados si no hay colaboración y comunicación”, expuso el Gobernador García Cabeza de Vaca.

 

spot_img
spot_img
spot_img