Refuerzan campaña de fumigación contra dengue y zika

Eduardo Rivera/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este lunes se implementará una etapa de fumigación en las zonas con mayor índice de presencia de mosquitos transmisores de zika, dengue y chikungunya, informó la Secretaria de Salud, Lydia Madero García.

“En Tampico, en Madero y Matamoros es en donde  están más fuerte, se está trabajando con los Presidentes municipales, se está trabajando con todas las autoridades para que sea un programa integral”.

Comentó que ésta es una etapa fuerte de fumigación pues es para prever que los casos que se han registrado hasta el momento no sigan creciendo, toda vez que es en esta temporada cuando se incrementa el número de pacientes de dengue y/o chikungunya, aunado a los casos de zika que se han presentado en la zona sur.

“Está en fumigación ahorita. Hoy inicia una etapa fuerte de fumigaciones en todas las zonas que están en por peligro de contaminantes y a parte de que ya ha habido casos (de dengue, zika y chigungunya)”.

Respecto al tema de que algunos doctores de la secretaría han visto con malos ojos en el sentido de que la titular no sea doctora o haya ejercido algo referido a la medicina, dijo que ella no llegó a la dependencia para curar gente sino para mejorar el sistema en el que se encuentra.

“Estamos cambiando, es diferente y no vengo a curar personas, vengo a curar un sistema”.

Así mismo, señaló que se está investigando acerca de que hay aviadores en la secretaría y que está en proceso y que no es un tema que se resuelva a la brevedad, pues es una dependencia muy grande y que se requiere una investigación exhaustiva para dar con estos casos.

“Todavía estamos entrando a las entrañas de la secretaría, es muy complejo, son casi 20 mil gentes las que están trabajando ahí, entonces vamos a ver cómo estamos, vamos a recorrer todo el estado y todas las dependencias de salud para ver qué se puede hacer y se genere un programa de beneficios para todos los tamaulipecos”.