Repararán cordón litoral en el sur; costará 600 mdp

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella, informó que se tienen proyectados trabajos de conservación y mantenimiento del cordón litoral en el sur del estado, ante su ruptura en días pasados, lo que generó que ingresara agua de mar a las marismas cerca del canal de navegación del Puerto Industrial de Altamira.
Dijo desconocer las longitudes exactas de los trabajos a los que se destinarán alrededor de 600 millones pesos pues eso es trabajo de la Marina Mercante a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
“Tengo entendido que son alrededor de 600 millones de pesos y ahí el alcalde de Madero y el gobernador están haciendo las gestiones necesarias para bajar los recursos y darle mantenimiento a ese cordón litoral”.
Pues detalló que podrían registrarse problemas en la zona conurbada si es que llegara a suceder un fenómeno meteorológico que genere inundaciones, si es que no se llegara a controlar.
Asimismo, referente a los socavones registrados desde hace meses en la zona sur del estado, dijo que muchos son resultado del mal estado de algunas tuberías y con las lluvias éstas colapsan y se genera el desborde del asfalto.
Anunció que se le ha dado seguimiento al problema de socavones, por la zonas que pudiesen estar en riesgo por el mal estado de las tuberías.
“Están constantemente revisando las tuberías para tratar de evitar esos problemas. Pueden ocasionarte… te pueden saltar de repente donde menos lo esperas”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img