Repatriados deben ser aprovechados en Tamaulipas: Diputada

Ya se trabaja en la creación de estrategias para otorgar oportunidades laborales a los migrantes que ya están llegando a Tamaulipas, que pueden trabajar reguladamente y además beneficiarán al ramo industrial

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Certificar la mano de obra deportada, es uno de los planteamientos que la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial del Congreso de Tamaulipas le hará llegar al Ejecutivo del Estado; aprovechar el aprendizaje adquirido de los repatriados en Estados Unidos y que se les permita buscar trabajo en empresas de la entidad.

Mónica González García, presidenta de la comisión, informó, que desde el legislativo del Estado se trabaja en la creación de estrategias para otorgar oportunidades laborales a los migrantes que ya están llegando a Tamaulipas, que pueden trabajar reguladamente y además beneficiarán al ramo industrial, aplicando lo que saben hacer.

“Yo veo con muy buenos ojos que se le de empleo a estos repatriados o deportados por que aparte la mayoría de ellos, hablan el idioma inglés, entonces eso pudiera ayudar a estas empresas que tienen el contacto con Estados Unidos y  que pudieran contratar a estas personas”, reiteró.

Se está buscando, dijo, un convenio directamente con el Instituto del Migrante y con quienes organizan a todos los maquiladores, para que puedan colocar directamente a estos migrantes repatriados en las industrias.

“Hay que tener la facilidad y la facultad de generar para todos, siempre dijimos que hay que darle preferencia al que vive aquí, al que está buscando una oportunidad para su familia aquí por supuesto. Pero es una circunstancia especial, también tenemos que de alguna manera recibir con los brazos abiertos a los migrantes, no solo darles asilo, si no también trabajo para ellos”, acotó.