Reprobados 8 de cada 10 alumnos de bachillerato, revela Planea

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la más reciente prueba Planeación Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) ocho de cada diez estudiantes que cursan el bachillerato en Tamaulipas obtuvieron resultados “paupérrimos”, reconoció el Subsecretario de  Educación Media Superior, Miguel Tinoco Sánchez.

De acuerdo a dicha evaluación, la mayoría de los alumnos de ese nivel, fueron ubicados en los niveles 1 y 2, que quiere decir que sus conocimientos son bajos e insuficientes.

“Es planea el que ha sido uno de los diagnósticos que tenemos desde que inició esta administración indican que los chicos están en los niveles paupérrimos, lo vuelvo a decir, no es que estén pasando de pansazo siete u ocho de cada diez están en los niveles 1 y 2 y pretendemos reforzar eso”.

Frente a estos pobres resultados académicos en media superior, Tinoco Sánchez enfatizó, que la tarea de la Secretaría de Educación será reforzar las herramientas didácticas para que los maestros puedan ofrecer una mejor preparación a los alumnos.

“Tenemos que enfocarnos a tener un mejor logro en ese sentido, también reforzar el índole de las competencias de  todos los chicos y en general ofrecer las herramientas para que haya mejor preparación, se diseñan estrategias para nuestros docentes con el fin de  que mejoren resultados”.

En bachillerato es donde más se acentúa la deserción escolar, concluyó, alrededor del 40 por ciento de los casi 130 mil jóvenes que estudian en este nivel abandonan la escuela por diferentes motivos.

spot_img
spot_img
spot_img