Reprobados alumnos del COBAT

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), Pablo Cantú Hinojosa, informó que el nivel educativo de los estudiantes de este subsistema es crítico, pues no alcanzaron ni siete de promedio general en la última prueba Planea.

Lo anterior se debe a que en los resultados de dicho examen federal el resultado reflejó el poco rendimiento académico de los estudiantes.

«No salió muy bien, esa es la verdad, y bueno estamos ahorita tratando de que esto mejore, definitivamente no salimos muy bien, tenemos un promedio por debajo del 7, la verdad».

Señaló que el examen se aplicó cuando él aún no tomaba la batuta del Colegio, y uno de los principales objetivos a cumplir es mejorar el desempeño de los jóvenes y de los maestros de la institución.

«Pretendemos que este año podamos salir mejor. ¿Qué tendríamos que hacer, bueno, pues primero tenemos que capacitar a los maestros, convencer a los maestros que es un programa que no hay estímulos para los alumnos y tampoco para los maestros».

Explicó que una vez concientizados los maestros podrán motivar a los alumnos a mejorar académicamente, pues las competencias del bachillerato los ayudarán en un futuro cuando sean profesionales.

«Me tocó vivir en el DGETI, donde me tocó ser coordinador, tenía el mismo problema, y fuimos concientizando a los maestros y eso vamos a hacerlo en el COBAT de Tamaulipas y vamos a salir adelante».

Por último, mencionó que el plantel a nivel estatal tiene alrededor de 604 docentes y todo el personal en conjunto llega al menos a mil 200.

 

spot_img
spot_img
spot_img