Estado Política Portada

Reprueban empresarios agresiones y ataques entre candidatos

Por José Gregorio Aguilar / TN

Ciudad Victoriaa, Tamaulipas.- Propuestas viables y realizables en lugar de agresiones y ataques personales entre candidatos exigió el presidente de Fecanaco Julio Almanza Armas.

Criticó que haya candidatos que desperdicien su tiempo buscando descalificar y restarle méritos a sus adversarios al recurrir a las agresiones o a meterse en su vida privada.

Las campañas tienen que ser de altura, propositiva y entusiastas para convencer a la gente también de que acuda a votar ya que en México el porcentaje de abstencionismo sigue siendo alto, entonces ya es tiempo de que los candidatos sean más creativos y busquen estrategias para lograr que el ciudadano se interese en este proceso democrático.

Reprobó que los contrincantes se metan en la vida privada o personal de sus adversarios como sucedió en el caso de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

“Las campañas tienen que ser de altura, tomando en cuenta el perfil y la trayectoria de la persona que va a estos puestos, no involucrando la vida privada de los candidatos ni de sus familias; desde luego esperamos que todos los candidatos, sobre todo de la elección local oferten propuestas reales y consideren la diversidad económica que tiene Tamaulipas”.

Pidió a los diferentes candidatos enfocarse en sus propuestas sin tratar de desprestigiar a nadie, pues lo que buscamos como ciudadanos dijo, es escuchar propuestas claras, reales y acordes a cada región del estado.

El líder de la cúpula empresarial en el estado, insistió que se deben ponderar las campañas de altura, con propuestas y compromisos alcanzables, y dejar de lado los ataques.

“No ataques personales, el ataque personal no conduce a nada bueno, a nada correcto, concentrarse en lo que son propuestas y decir hacia dónde vamos. Eso es parte importante, la viabilidad de las propuestas, que todos como sociedad escuchemos y que tengamos una participación a la hora de votar, elijan el candidato que mejor consideren que puede llevar a los municipios y a México hacia delante”, concluyó Almanza.