Reprueban gasto público en escoltas para Yarrington y Eugenio

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se diera a conocer que el anterior gobierno priista pagara seguridad personal a los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, representantes de diversos sectores de la sociedad victorense reprobaron el hecho pues aseguraron que es lamentable que se gastara ese recurso cuando hay necesidades más apremiantes.

Por su parte, el ex Diputado local Heriberto Ruiz Tijerina, dijo que los ciudadanos no tienen que pagarles escoltas a ex funcionarios cuando hay necesidades más apremiantes en el rubro de la seguridad en Tamaulipas.

«No podemos otorgar seguridad si no se le da a la ciudadanía, no hay recursos para ellos y sí carencias en materia de seguridad en cámaras, en capacitación», advirtió.

Además, pidió que se le quite también la seguridad personal a Egidio Torre Cantú y que se le investigue por este asunto.

«Según el Procurador el otorgamiento es de 30 millones de pesos, pudiéramos alumbrar plazas públicas, mejorar esquemas de vigilancia, la capacitación es importante que lo valoremos».

Así mismo, reconoció al Gobernador del Estado y al Procurador por haber develado el hecho y cancelar la seguridad personal a esos ex funcionarios.

Por su parte, Iber Terán Trujillo, Coordinador estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), señaló que apoya esta medida en su totalidad pues no es justo que haya en al entidad obreros que no ganan ni mil pesos y que funcionarios de primer nivel cuenten con este tipo de seguridad que cuesta mucho.

Por último, el empresario victorense Jorge Pensado Robles dijo que la sociedad está en desacuerdo en que se gaste el dinero público en brindar escoltas a funcionarios, por lo que aplaude la decisión tomada por el Ejecutivo Estatal.

spot_img
spot_img
spot_img