Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Un grupo de cotorros fue rescatado este martes tras quedar atrapado entre las ramas de un árbol de eucalipto que colapsó en el interior de la Escuela Primaria Leona Vicario, ubicada en la colonia Monte Alto.
El incidente fue atendido por personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio en coordinación con elementos del cuerpo de Bomberos de Altamira, luego de recibir un reporte ciudadano sobre la caída del árbol provocada por las lluvias recientes.
Rubén Herbert Zárate, titular del área de Ecología, informó que al llegar al lugar encontraron a varias aves atrapadas entre las ramas, con las alas mojadas e imposibilitadas para volar. Gracias a las labores conjuntas, se logró rescatar con vida a poco más de 20 ejemplares de cotorros.
Las aves fueron entregadas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su evaluación, atención médica y resguardo, conforme a la normativa ambiental vigente.
“Se hace un llamado a la ciudadanía a reportar situaciones similares, destacando la importancia de proteger la fauna silvestre en zonas urbanas, especialmente durante la temporada de lluvias”.