Respalda obispo advertencia de FGCV hacia alcaldes

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lanzará una advertencia hacia los alcaldes del estado, el obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez,  manifestó que los presidentes municipales deben tomar su responsabilidad en el combate a la delincuencia y denunciar los hechos delictivos.

Asimismo, hizo hincapié en que este mensaje (del gobernador) se centra en el sentido de que quien no se sume al combate a la delincuencia y calle los actor criminales será evidenciado.

“Dice el dicho: sobre aviso no hay engaño y  si el gobernador dice que tomará ciertas medidas para acabar con la inseguridad y la violencia, creo que lo más importante es que presidentes municipales se den por enterado y se atengan”.

En este orden de ideas, el Obispo dijo sentirse sorprendido de que durante este sexenio federal se haya dado a conocer públicamente que hay muchos  ex gobernadores acusados de delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y otros, como el caso de Tomás Yarrigton Ruvalcaba, razón por la cual el líder católico consideró que el anuncio de García Cabeza de Vaca es una medida más que contribuye a evitar impunidad en el Estado.

“Sinceramente no sé… Vuelvo a lo mismo, tristemente sobre todo en este sexenio hay gobernadores de varios estados involucrados en lo mismo, no sé que esté pasando si fuera solo Tamaulipas quizá se podría explicar algunas cosas pero esto ocurre en varias entidades en las que ex gobernadores han salido mal, no sé que esté pasando”.

Finalmente, opinó que para acabar con todos estos males, como son la impunidad, la inseguridad y la violencia, no hay una receta única, “yo no trabajo en esas áreas pero no creo que haya alguna receta solo que las instancias federal estatal y municipal unirse y buscar la mejor estrategia”.

spot_img
spot_img
spot_img