Responderá ISSSTE por casos de préstamos inexistentes

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que algunos derechohabientes del ISSSTE declararon que les están cobrando préstamos inexistentes o cuyo adeudo fue liquidado, el Delegado de la institución, Juan Manzur Arzola, solicitó que todos los afectados presenten las denuncias correspondientes con su nombre y apellido.

“Vale la pena que se presenten las denuncias, pero con nombre y apellidos porque no conozco esos casos”.

Esto a raíz de las declaraciones de Marco Antonio Silva Hermosillo, Dirigente de la FSTSE en el estado, de que la institución está cobrando préstamos a trabajadores, el cual nunca solicitaron, el Delegado declaró que únicamente se tiene un caso registrado, mismo que está en investigación.

“Hay una sola denuncia y nosotros tomamos cartas en el asunto presentando la denuncia ante el Ministerio Público y frente a esto es una sola en todo el estado y hacemos lo que corresponde legalmente, se investiga a quien corresponda desde el que entrega la hoja hasta el que da el cheque, a todo mundo”.

Así mismo, dijo que este tipo de cosas se da de uno en 600 mil préstamos entregados por el ISSSTE en la entidad, la cual es una cifra mínima y que se están tomando cartas en asunto.

“El problema es prácticamente mínimo si se toma en cuenta el universo de préstamos, ahí está no es algo oculto, se presentó y nos dimos cuenta por la queja que presentaron”.

Al cuestionarle si el posible que el personal de la institución pudiese estar involucrado en este tipo de irregularidades dijo: “Pues de la posibilidad, queremos más que todo una denuncia con nombre y apellido para poder actuar en consecuencia”.

spot_img
spot_img
spot_img