Responsabiliza SET a la Federación del retraso de pagos a maestros de ETC

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación del Estado (SET) culpó al Gobierno Federal del retraso en el pago, al sueldo de los maestros de Escuelas de Tiempo Completo (ETC); personal de la dependencia aseguran que ya se envió una carta al propio Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño explicándole la problemática que enfrentan estos docentes de Tamaulipas.

Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, explicó que el Estado ya hizo todo lo que tenía que hacer para agilizar el pago de los sueldos a los poco más de 5 mil maestros que se desempeñan en tiempo completo, por lo que ahora falta que la federación disperse el recurso en forma oportuna.

“Hicimos todo lo posible por gestionar que enero y febrero se les pagara y bueno solo se adeuda una quincena. Queremos que la federación nos entienda de que estos pagos se hagan cada quince días, pero yo no puedo decir cuando se hará o cuando depositará el recurso la federación  pero todo lo que está en nuestras manos, documentos firmas, pruebas estados de cuenta, auditoria todo lo que el gobierno federal nos ha  pedido desde que entraron, se les ha enviado”.

No obstante lo anterior, Mario Leal señaló que se ha logrado avanzar mucho en este tema porque aunque no se le paga cada quincena como debe ser,  durante la administración anterior los maestros de tiempo completo recibían su pago cada seis meses.

Finalmente dejó en claro que en la actualidad solo se les adeuda la última quincena de febrero y confió en que los maestros cobren esa quincena y la de Marzo precisamente antes de que concluya este mes, aunque, aclaró, eso es algo que depende de la federación y no del Estado.

spot_img
spot_img
spot_img