Restaurantes se mantienen sin cambios en su operación

Por Redacción / Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga, afirmó que los establecimientos continúan operando y ofreciendo sus servicios sin ningún cambio.

Luego de que el Gobierno del Estado publicó el nuevo decreto en el que la entidad regresa a la Fase 1 y limita las actividades consideradas no esenciales, el sector restaurantero no está incluido en ese nuevo acuerdo precisamente porque presta un servicio esencial.

Lo anterior quiere decir que mantienen el aforo limitado al 25 por ciento de la capacidad del establecimiento y cumpliendo con el protocolo sanitario como son los tapetes sanitizantes uso de gel antibacterial, termómetro, cubre bocas y la sana distancia entre los comensales.

“Siempre estamos de la mano con el sector salud, seguimos los lineamientos del sector salud entonces, como somos los más supervisados o vigilados los restaurantes porque manejamos lo que son alimentos, tuvimos buena sinergia con ellos y nos dieran oportunidad de abrir siempre y cuando cumplamos con todos los requisitos y por eso estuvimos capacitando a los restaurantes en cada una de las delegaciones y eso es lo que nos está permitiendo a nosotros avanzar”.

Pablo Reyna hizo notar que a diferencia de otros giros comerciales, en los restaurantes se cumple estrictamente con las medidas de higiene; de hecho, en el tema de la limpieza, este tipo de negocios, por la naturaleza de su actividad, siempre deben ser los primeros en cumplir porque es un requisito indispensable que exige el sector salud para poder operar.

“Ahorita por lo pronto continuamos en la fase 1 y estamos trabajando normal , en sus horarios normales y fin de semana; es la parte diferente del resto de los negocios que por alguna u otra razón no están acostumbrados a este tipo de lineamientos por eso se les dificulta un poco”.