Retiro de fuerzas armadas en la lucha anticrimen debe ser gradual: José García

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el estado, José Martín García, señaló que el retiro de los militares debe de realizarse paulatinamente, pues el país carece de elementos policíacos para hacerle frente a las olas de delincuencia, esto luego de que el General Salvador Cienfuegos dijera que los castrenses deben de volver a los cuarteles y dejar de combatir la delincuencia organizada.

«Creo que sería lo deseable (que los militares regresaran a los cuarteles) en un momento dado que se haga, pero debe ser paulatino. Ustedes saben bien que hoy, más que nunca, necesitamos a las fuerzas federales como también de las estatales y municipales si es necesario volver a tener esas figuras».

Así mismo, comentó que desde que se reforzó el combate contra la delincuencia, en el 2014, las estadísticas de denuncias en contra de policías y elementos federales tuvo un repunte así como en el 2015.

«Ya en el 2016 hay una disminución considerable pero esos años de inicio de las fuerzas federales que vienen en unión con las autoridades estatales y los tres órdenes de gobierno generó mucho descontento, y esto , en cierta forma, no significa que alguna queja que se presente en contra de alguna autoridad necesariamente tenga que resultar violatoria de los derechos humanos», dijo.

De este mismo modo, dijo con el retiro de los elementos federales en función al combate contra delincuencia organizada, esto serviría para impulsar las policías municipales y ayudaría en gran escala a cada uno de los municipios, por ejemplo, en la zona sur de la entidad, en donde predominan los robos menores que impactan a la sociedad, vayan a la baja.

«Hoy reclaman mucho, un ejemplo es el sur de Tamaulipas, para que los robos menores, es decir, de menos impacto que también vayan a la baja».

spot_img
spot_img
spot_img