Revisa CEAT niveles de calidad en el agua potable

Ricardo Galindo/ TodoNoticias

La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) revisa constantemente en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) los niveles de calidad del agua potable que llega a los hogares tamaulipecos, aseguró Luis Pinto Covarrubias, titular de dicho órgano.

Además señaló que uno de los principales factores de contaminación del agua es la problemática de las descargas residuales en los ríos tamaulipecos, razón por la cual, los reportes entre ambas instancias estatales son constantes para verificar los niveles de calidad.

“Estamos trabajando de manera conjunta, definitivamente que los recursos federales y estatales como ustedes saben están muy limitados, la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) nos ha manifestado que tenemos que hacer más eficiente el uso de esos recursos”, dijo.

Señaló que precisamente los recursos destinados a este rubro se redujeron de manera considerable, impactando en los estados de la República, luego de que se cuenta sólo con un presupuesto de 3 mil millones de pesos para las 32 entidades federativas.

“Limita mucho esas aportaciones federales y por consecuencia la situación del estado en cuanto a las finanzas no son muy buenas, ha habido recortes en todos los sentidos, entonces creo que todos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en este sentido (revisiones)”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img