Ricardo Galindo/ TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Joaquín Hernández Correa, informó que la próxima semana se revisarán la 28 cuentas públicas que aún están pendientes de aprobarse.
“Vamos a ver esas 28 cuentas que están pendientes, ya determinaremos en su momento la Comisión qué procedimiento le vamos a dar a las mismas, hay unas que están aprobadas, otras que vienen en sentido negativo”, dijo.
Explicó que la cuestión es ver si hay algo que revisar de las cuentas que están aprobadas por la ASE, ya que se han dado cuenta que en un momento dado hay deficiencias en algunas de las determinaciones por parte del organismo en el pasado.
“Eso es lo que veremos el próximo martes, miércoles en el turno de la Comisión y ya para verlo precisamente en esta última semana del periodo ordinario de sesiones”.
Prefirió no adelantar si habrá sanciones en caso de hallar irregularidades en las cuentas públicas pues dijo que ese es un tema que se definirá una vez que se reúnan los 7 diputados integrantes de la Comisión.
Por último, precisó que el plazo perentorio para aprobar o desestimar dichas cuentas vence hasta diciembre, sin embargo, tratarán de darle celeridad al proceso.