Roban huevos de tortuga Lora en playas tamaulipecas

«Sí se ha sabido que a través del tiempo sí ha habido mucho robo, yo creo que lejos de los propios coyotes, perros, etcétera el humano es el principal depredador»

Ricardo Galindo/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella, confirmó que se han dado casos de robos de huevos de tortuga Lora en los campamentos ubicados en las playas tamaulipecas.

Dijo que de los seis campos de anidación que hay en Tamaulipas, dos son del Estado: Tepehuajes y La Pesca, en el municipio de Soto la Marina y el resto dependen del gobierno federal.

“Sí se ha sabido que a través del tiempo sí ha habido mucho robo, yo creo que lejos de los propios coyotes, perros, etcétera el humano es el principal depredador. La idea es concientizar a la gente de por qué se los roban o para qué los destruyen”.

Otro problema es que la ciudadanía no debe interferir los nidos de las tortugas, así como no maltratarlas, ya que hay casos en que los turistas agarran al animal para tomarse fotografías y le hacen daño.

“Agarran al niño arriba de la tortuga para tomarse una foto, realmente no se debe, no es que lo hagan a propósito o de mala manera, simplemente no sabemos, sí recomendamos que dejen a las tortugas en paz”, dijo.

Asimismo, expresó que la SEDUMA, en ocasiones, toma huevos de algunos campos tortugueros para ponerlos en cautiverio y resguardarlos de algún mal, y una vez cumplido el ciclo de anidación se liberan en las playas.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img