Robo de patrulla podría desencadenar cambios en PEA

La sustracción de la unidad 230 podría generar movimientos aún no confirmados en los mandos policiales

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas.- El robo de una patrulla en la colonia Cascajal de Tampico se investiga por parte de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur; la sustracción de la unidad 230 podría generar movimientos aún no confirmados en los mandos policiales.

Un detenido relacionado con este hecho y que fue presentado por la misma Policía Estatal Acreditable rindió su declaración, y la unidad 230 aún no se reintegra al servicio.

Alejandro Beaven, Delegado de la Policía Estatal Acreditable en la zona sur, dijo que hasta la tarde de ayer no le habrían informado de su cambio o algún movimiento de elementos a su cargo.

Alvaro C. residente de la colonia Cascajal y auxiliar de apoyo vial de la Delegación de Tránsito de Tampico rindió su declaración ante el Ministerio Público como testigo de este hecho y reconfirmando lo planteado por la Policía Estatal en el sentido de que un sujeto habría aprovechado un descuido de los elementos asignados a la unidad y la robó para abandonarla a cuatro cuadras del lugar.

La presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra señaló que se debe de investigar cabalmente la situación para evitar una situación similar.

En el contexto de este lamentable hecho, se conoce que los policías de la unidad 230 intentaron dispersar a un grupo de ebrios que ingerían bebidas alcohólicas en vía pública cuando la situación sale de control y uno se sube a la patrulla que aún estaba en marcha y se la robó, abandonándola a unas cuadras.

 

spot_img
spot_img
spot_img