Robos a escuelas no son tan constantes: SET

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

A lo largo del año diversas instituciones escolares han sufrido de robos a sus instalaciones, lo cual de acuerdo al Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, pese a la incidencia no se ve como un problema grave.

“Estamos muy atentos a todos los señalamientos que nos hagan las diversas escuelas, yo no podría señalarlo como que sea un tema constante pero sí es un tema que hay que atender”.

Aun así aseguró su dependencia estará al pendiente de las escuelas que sean víctimas de este tipo de delitos para apoyarlas en lo necesario y gestionar recursos que puedan resarcir los daños.

“Desde el ámbito de nuestra competencia lo que tenemos que hacer es estar a la expectativa cuando sucede alguna situación de este tipo apoyar inmediatamente a las escuelas para poder resarcir los daños que hayan tenido”.

Y al no existir algún tipo de seguro en específico para este tipo de situaciones, los recursos a los que pueden obtener las escuelas en caso de robo dependen de los distintos programas con los que cuenta la SET.

spot_img
spot_img
spot_img