Sanciona PROFECO a 7 gasolineras por no entregar litros de a litro

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Brigadas nacionales de la PROFECO que llegaron al estado realizaron 46 verificaciones sorpresa en gasolineras y sancionaron a 7 de ellas por no tener bien calibradas las mangueras despachadoras y no entregar litros de a litro; la multa por cada manguera oscila entre los 250 mil pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado de la dependencia en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón, quien dijo desconocer las cifras finales de las multas porque en cada gasolinera pudo haber más de una manguera mal calibrada, y además detalló que revisaron principalmente las estaciones de la zona norte y centro del estado.

“Hace tres semanas se retiró (el operativo), estuvo principalmente en la zona norte del estado: en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, estuvo también aquí en Ciudad Victoria”, comentó.

Sin embargo, aclaró que estos datos son sólo un adelanto de los datos finales del operativo, pues éste lo encabeza la PROFECO nacional, por lo que los datos completos serán dados a conocer en tres semanas.

Aunado a ello, señaló que las sanciones fueron en Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria. En Victoria, dijo, sólo se sancionó una gasolinera, de la cual no quiso dar detalles para no incurrir en información errónea.

“Vamos a dar los datos ya que los tengamos con mayor precisión, para no estar proporcionando información de alguna manera que pudiera ser error. Ya una vez que estén en la plataforma de información pública ya podemos precisar”, acotó.