Sancionará Contraloría irregularidades en obras de pasada administración

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental llegará hasta las últimas consecuencias para aclarar las irregularidades que la Secretaría de Obras Públicas encuentre en la revisión del paquete de obras de la administración pasada, sin importar que sean empresarios y ex funcionarios los implicados, informó su titular, Mario Soria Landero.

“Eso no te quede la menor duda, porque hay que acordarnos que para que exista corrupción se requiere de dos partes: la parte privada y la parte pública”, dijo.

Esto, luego de que Obras Públicas entregara ya un primer informe, el cual el órgano de control interno de dicha dependencia lo tiene en revisión.

“Hay un primer informe, ya lo estamos trabajando con el órgano de control interno que, independiente de la Contraloría, ya en su momento me van a informar”, dijo.

En este mismo tema, aclaró que tiene planeado reforzar los procesos para sancionar a los culpables de las irregularidades detectadas pues no quiere que esto quede de alguna manera impune.

“Tienen que ir fortalecidos (los procesos), otros se irán a términos administrativos en la Contraloría y otros en los términos que corresponda, que pueden ser ante procuración de justicia, pero la idea es que vayan bien fortalecidos”, detalló.

Asimismo, señaló que en la parte pública, el funcionario, es el que más penalización obtendría en comparación al lado empresarial.

“Yo toda la vida me he movido en el sector empresarial y como empresario tampoco veo correcto esa actitud, entonces si queremos un mejor Tamaulipas debemos trabajar en eso”.

spot_img
spot_img
spot_img