SCJN da revés a Guajardo Anzaldúa; García Vivián sigue al frente de la Comapa

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el amparo que presentó el alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, para evitar la designación del nuevo titular de la COMAPA por parte del Ejecutivo Estatal.

En sesión pública de 29 de marzo de 2017, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió el recurso de reclamación 83/2016 promovido por Guajardo Anzaldúa en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El Municipio de Río Bravo solicitó que se revocara el acuerdo dictado por la Corte, en la Controversia Constitucional 117/2016, mediante el cual se negó la petición de suspender la designación del actual Gerente General de la COMAPA Río Bravo, con el fin de que siguiera ocupando el cargo el anterior Gerente General.

Por unanimidad de 4 votos de los ministros del Máximo Tribunal del país, se declaró improcedente la solicitud de suspender la designación del actual Gerente General de la COMAPA-Río Bravo.  

Es así que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió confirmar la legalidad en el proceder por parte del Gobierno del Estado, lo que significa que hasta en tanto se resuelva el juicio planteado por el munícipe de Río Bravo quien debe ejercer el cargo de Gerente General de la COMAPA Río Bravo, es Raúl García Vivián, designado por el titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Cabe destacar que el alcalde de esta frontera, interpuso una demanda de amparo ante la justicia federal con el fin de lograr la “municipalización” de la Comisión de Agua Potable local, según citó en rueda de prensa el pasado mes de Octubre.

spot_img
spot_img
spot_img