SCT canceló seis contratos a constructoras incumplidas

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha rescindido en este año seis contratos a contructoras incumplidas que se retrasaron o pararon obras en carreteras federales de Tamaulipas, informó el Delegado de la dependencia federal, Miguel Ángel Gómez Castillo.

Detalló que se trata de obras como la del Libramiento de Nuevo Laredo (Mex II), carretera Altamira-Nuevo Progreso, el paso del Barretal, carretera Puerto de Matamoros, por sólo mencionar las más importantes.

El delegado dijo que estas empresas no fueron multadas porque existe una fianza de cumplimiento, la cual se hace efectiva una vez que se anula el contrato, por lo que tienen que reintegrar lo que no hayan amortizado del anticipo.

«Si no lo reintegran en 10 días después de que se les notifica la rescisión se hace también válida la fianza de anticipo. Independientemente de eso, cuando se hacen acreedores a penas que están estipuladas en la Ley de Obras Públicas y en el contrato, también se les hacen válidas», explicó.

Una obra muy importante que se rescindió, dijo, es la carretera al Puerto de Matamoros, en donde aún faltan 9 kilómetros por rehabilitar, la cual está en proceso nuevamente de licitación, toda vez que con ella se va a dar un acceso cómodo y seguro a dicho puerto en donde la Secretaría invirtió mil 400 millones de pesos en la ampliación de las escolleras y el dragado.

spot_img
spot_img
spot_img