Se adueñaban de espacios públicos en Reynosa; Estado los recupera

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

A través del programa ‘Plan Unidos por Reynosa’ el Gobierno del Estado está recuperando espacios públicos de los que personas se habían adueñado de manera ilegal en esa ciudad fronteriza, esto con el fin de darles el uso original para el que fueron destinados que es el de la convivencia, informó Francisco Garza de Coss, representante del gobernador en la Zona Norte del estado.

«Encontramos resistencia de las mismas gentes que se apoderaban de los lugares, tú ibas y prácticamente ya había dueños en las plazas, en los lugares de una manera muy desordenada», dijo.

Señaló que este proyecto de recuperación de los espacios servirá para empoderar a la ciudadanía y arreglar los parques de la ciudad, que son 9, en cuestiones de pavimentación, cajones de estacionamiento, internet, etc.

«Para que también ahí la gente salga y conviva, convivan los vecinos, tenemos el problema que no se conocían, ahí muchos años trabajaban el papá, la mamá, en la industria de la maquila con bajos salarios y eso originó que muchos de los jóvenes o niños anduvieran sueltos», dijo.

Precisó que para recuperar estos espacios el primer paso es nombrar a personal ciudadano para que esté pendiente de que se limpien, se hagan torneos, se practique la lectura para que sea de la ciudadanía y no de alguien en particular, generando un ambiente de convivencia entre los mismos habitantes de los sectores.

spot_img
spot_img
spot_img