Por Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- La llegada de vendedores ambulantes a la playa de Miramar, provocó un conflicto con los comerciantes locales pues los desplazan de sus ventas: además acusan de trabajo infantil a los foráneos.
Asimismo los comerciantes de la localidad aseguran que los foráneos no cuentan con los permisos correspondientes.
Un grupo de aproximadamente 30 comerciantes de la Playa de Miramar, señalaron que están cansados que el Ayuntamiento no haga algo por solucionar esta situación.
En la zona de playa, a la altura de la Torre 7 de guardavidas, Jazmín Celeste, señaló que ya se ha llegado a la violencia en algunos momentos, debido a que al encontrarse a comerciantes foráneos se hacen de palabras y llegan a los empujones, temiendo que esto pueda escalar a otro nivel violento.
Aseguran que son comerciantes que llegan de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, principalmente, aunque hay algunos del Estado de México y otros lugares.
“Siempre hemos pedido apoyo al Ayuntamiento y nunca se ha atendido, no hacen nada los de ingresos”, dijo Jazmín Celeste.
Otro caso es el de los menores de edad que se ven trabajando para ellos, pues andan los niños ofreciendo pulseras y otros artículos, sin que ninguna autoridad vea por ellos.
Dieron que en esta situación, es el DIF quien tiene que intervenir, situación que no se ha hecho, dejando operar a estos vendedores en la total impunidad.