Se debe legislar para que bosques sean protegidos: Silvicultores

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de los Silvicultores y Empresarios forestales en Tamaulipas, Carlos Diez Gutiérrez Coleman, señaló que se debe legislar para que los bosques sean protegidos, ya que se encuentran en riesgo de degradarse y de perderse.

“¿Por qué se degrada?, porque tiene plagas, hay enfermedades y los árboles se secan, y es un desperdicio de materia prima. Ahorita, si atendemos mejor los bosques puede ser una buena entrada”, dijo.

Señaló que de darle el correcto cuidado a los bosques se estaría evitando un gasto de cerca de 6 mil millones de dólares que se pagan por importar principalmente papel, el cual se procesa a partir de los árboles.

“Ahorita hay varios municipios, como en la reserva de la biósfera , se está trabajando, pero nada más atendiendo plagas y enfermedades, y tenemos 50 años haciendo el manejo forestal sustentable”.

Dijo que por ahora la producción de madera se ha visto disminuida al menos en un 10 por ciento debido a estos factores de descuido.

Por otro lado, dijo que al tener bosques sanos y fuertes, también pueden representar una buena oportunidad de empleo para los migrantes que sean deportados de los Estados Unidos, sin embargo, insistió en que es importante atender al sector y fortalecerlo.

spot_img
spot_img
spot_img