Se entregaron 50 mil despensas por contingencia en el sur

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la zona sur de la entidad se entregaron 50 mil despensas, 25 mil colchonetas y 25 mil cobijas a las personas damnificadas por las lluvias de hace unas semanas, informó el Subsecretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar Social, Álvaro Barrientos Barrón.

Comentó que la entrega de apoyos se dividió en dos partes, llegando precisamente las despensas a las familias en la segunda de ellas pues en la primera se entregaron las colchonetas y las cobijas.

«A los pocos días estuvieron llegando los víveres que obviamente fueron la cuestión de las colchonetas y la cuestión de cobijas, que esa fue la primera etapa de respuesta que se estuvo dando», dijo.

Señaló que posteriormente se realizó la segunda etapa de entrega de apoyos, ya en la cuestión de los alimentos propiamente, los cuales fueron recabados en centros de acopio del DIF, de diversas instituciones educativas e incluso de la sociedad civil.

«Se estuvieron haciendo llegar a estas familias afectadas, al día de hoy ya se cubrió al 100 por ciento la población afectada y se está dando una segunda vuelta en la cual a las familias que en un inicio pudieron solamente tener las colchonetas y las cobijas, en esta segunda vuelta se les está entregando apoyos alimenticios», dijo.

spot_img
spot_img
spot_img