Estado

Se espera primer frente frío para este fin de semana en Tamaulipas

Redacción / TodoNoticias

Este domingo por la tarde se espera el primer frente frío de un total de 51 pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); tres más que en la anterior temporada. La dependencia federal informó que en los meses de diciembre y enero se tendrá la mayor cantidad de sistemas frontales.

Por tal motivo, en Tamaulipas, la Conagua puso a disposición sus centros regionales de atención a emergencias ubicados en Altamira y Reynosa, que cuentan con personal capacitado y equipo especializado para atender a la población. Los frentes fríos inician durante el mes de septiembre y concluyen en mayo, periodo en el que se prevé ingresen 51, según se detalló en conferencia de prensa virtual.

En lo que resta de septiembre llegarán dos sistemas frontales, uno el próximo domingo y el otro en el transcurso de la próxima semana. Margarita Méndez Girón, coordinadora del SMN, precisó que en octubre se esperan cinco frentes fríos, mientras en el mes de noviembre se tienen previstos seis y en diciembre ocho.

Enero será intenso en cuestión de sistemas frontales pues el Servicio Meteorológico Nacional estima lleguen nueve; en febrero y marzo siete por mes, seis en abril y uno en mayo. Habrá mayor actividad en cuanto a estos sistemas, pues en el periodo 2021-2022 se registraron un total de 48, es decir, tres menos y afectaron principalmente a los estados del norte.