Se mantiene ST al margen de conflicto sindical en maquiladoras de Reynosa

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria del Trabajo, Esthela Chavira, aseguró que la dependencia a su cargo no tiene registro de algún paro general en maquiladoras de Reynosa por el conflicto sindical que viven, y dejó en claro su postura al respecto al asegurar que se mantienen al margen de las decisiones internas en esas empresas.

“Ahí son cambios que establece el trabajador debidamente, nosotros somos muy respetuosos en cuanto se solicita algún cambio de titularidad, le corresponde a los trabajadores y nosotros únicamente le damos el cause adecuado”, dijo.

El conflicto se suscitó a principios de semana en la maquiladora RBC de México de la ciudad fronteriza, donde los obreros desconocieron a Luis Díaz como lider del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, pidiendo la presencia de Alberto Lara como nuevo dirigente.

La funcionaria estatal aseguró que en cuanto surgen este tipo de problemas la dependencia envía inspectores para darle seguimiento al caso, sin embargo no dirime el conflicto, sino que sólo actúa como árbitro en espera de que lleguen a una resolución interna.

“Nosotros intervenimos en todos los procesos que son en cuanto a relaciones laborales, únicamente de manera imparcial, que se respeten los derechos de los trabajadores, es lo que vigilamos como lo hemos hecho ya con más de 2 mil 800 trabajadores a la fecha en este 2017, aquí con Delphi, en Nuevo Laredo también hay una situación con SETASA, en donde concluyó de manera pacífica”.