Se mudan Secretaría de Pesca y Turismo a Tampico en 15 días

En 15 días las Secretarías de Pesca y Turismo se trasladarán a un edificio ubicado en Tampico para desarrollar sus actividades en la zona sur del Estado

 

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En 15 días las Secretarías de Pesca y Turismo se trasladarán a un edificio ubicado en Tampico para desarrollar sus actividades en la zona sur del Estado, informó el Secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas.

“Ya está casi todo listo, nada más lo que falta es la tecnología, es un edificio rentado. Ahí vamos a estar Pesca y Turismo”, dijo.

Aclaró que de los 56 empleados que laboran en la secretaría a su cargo unos se quedarán y otros se trasladarán al sur, pues dijo que se les consultó en base a sus preferencias.

No abundó más en el tema, pero por otro lado dio a conocer que la Secretaría de Pesca está realizando un censo para saber cuántos pescadores hay en el estado, mismo que ha arrojado hasta el momento que hay alrededor de 6 mil, pero se cree que son alrededor de 9 mil.

Explicó que se estima que un 40 por ciento de ellos están trabajando de manera irregular, por lo que se tiene planteado que se inscriban a las cooperativas.

“La idea es regularizar a esas gentes; es un 40 por ciento más o menos. Oficialmente hay 6 mil, registrados hay 6 mil, pero no registrados hay como 9 mil”

spot_img
spot_img
spot_img