Se reunirán autoridades estatales con SEGOB para tratar tema de desaparecidos

Ricardo Galindo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Este Lunes el Secretario General de Gobierno, César Verátegui Ostos, se reunirá con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa, para darle seguimiento al tema de las víctimas de desaparición forzada en Tamaulipas, luego de que la semana pasada se conformó el comité para su atención en el estado.

“El día lunes, a las 11 de la mañana tendremos la reunión con Roberto Campa Cifrián. Es un proyecto que ellos traen, nos lo van a presentar a todos los secretarios generales del país, y obviamente a los subsecretarios de derechos humanos”, dijo Verástegui Ostos.

Así mismo, dijo que la próxima semana se estará reuniendo con concesionarios del transporte público de la ciudad de Reynosa para revisar el tema de la legalidad bajo la que deben de operar, a fin de darles la certidumbre que necesitan para seguir llevando a cabo su actividad diaria.

“Obvio que traen algunas solicitudes, estamos trabajando, está integrada la mesa de trabajo y, bueno, esperamos que todo se lleve bajo tranquilidad, obviamente les pedimos que no se salgan de los causes legales y en eso estamos”.

Sobre reunirse con concesionarios de otros municipios en donde también hay peticiones insistentes por parte de los concesionarios como en el sur, dijo que no se puede en este momento abrir tantos frentes en todo el estado.

“Obviamente, empezamos en la ciudad de Reynosa, pero es sentar las bases para que todos tengan la certidumbre jurídica y la certidumbre laboral… Las puertas del gobierno están abiertas para el diálogo con todos los actores de la vida social, que es saludable que se sienten las bases”.